Conclusiones.
A modo de conclusión general del portafolios y de la asignatura, nos gustaría recalcar la importancia que ha tenido para nosotros debido a que nos ha abierto nuevas perspectivas de la visión que teníamos de la educación no sólo artística sino en general.
Desde hace ya algún tiempo nos hace ilusión poder trabajar en un futuro a través de la pedagogía de proyectos y más ahora que hemos descubierto nuevos proyectos realizados en diferentes escuelas infantiles. Consideramos que es la mejor manera de aprender con los niños y de generar aprendizajes, movilizando saberes, tanto en nosotros como docentes (y como ciudadanos), como en los niños y niñas como alumnos/as (y ciudadanos).
Sin embargo consideramos que no es una pedagogía fácil de llevar a cabo y que precisaremos de años de experiencia y perfeccionamiento para tener la capacidad que muchos maestros y maestras ya están demostrando tener. Para ello podremos contar con la ayuda de las publicaciones de profesionales como Fernando Hernández, Mercé de Febrer, Imanol Aguirre o Marisol Anguita, y con las ideas artísticas de artistas como Chema Madoz, Andy Goldswirth o Joan Fontcuberta.
A
ResponderEliminar